Seleccionar página

Especialista Oracle Programación BackEnd con Java

Actualmente Java se consolida como uno de los lenguajes de programación orientado a objetos más usados para el entorno web y app del mundo.

Este lenguaje además tiene otras ventajas como una curva de aprendizaje corta, al ser un lenguaje sencillo, es de código abierto y además su compilación lo dota de una gran seguridad incluso en aplicaciones web.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

     

    Presencial aula
    Telepresencial
    Online

    Recursos Prácticos

    Seminario
    certificación
    oficial

    Sobre Especialista JAVA. Programación BackEnd

    Este curso se desarrolla de un modo 100% práctico y está dividido en dos partes, una formación técnica previa que te pone en situación y te proporciona todos los fundamentos y conceptos básicos y una formación específica, donde aprenderás todos los secretos de Java y te prepararás para los exámenes oficiales.

     Duración:

    200 Horas / 3-5 meses

     Modalidad:

    Presencial, Telepresencial y Online

     Requisitos Previos:

    Conocimientos básicos de informática e internet

    Certificación oficial

    Una vez finalizado el curso obtendrás la certificación:

    • 1Z0-819
    • Java SE 11

    Objetivo del curso

    Con este curso aprenderás todo lo que necesitas sobre la programación con Java desde cero hasta el nivel experto, donde conocerás toda la funcionalidad y serás capaz de desarrollar todas tus ideas, desde aplicaciones de escritorio, hasta webs complejas usando JEE y Spring, y microservicios con funcionalidades específicas usando Spring Boot.

    Salidas laborales

    Java es actualmente uno de los lenguajes de programación más populares de todo el mundo; desarrolladores y programadores hacen uso de él a diario.

    Por lo tanto, si quieres dedicarte de forma profesional al desarrollo y a la programación web, este curso de Java es una opción excelente para especializarte en este lenguaje de programación.

    Para qué te prepara este curso

    Con este curso aprenderás todo lo que necesitas sobre la programación con Java desde cero hasta el nivel experto, donde conocerás toda la funcionalidad y serás capaz de desarrollar todas tus ideas, desde webs complejas y funcionalidades específicas hasta aplicaciones ejecutables desde cualquier dispositivo imaginable.

    Temario

    Formación Técnica

    Aquí aprenderéis los fundamentos de programación estructurada y orientada a objetos, los diversos componentes que constituyen una aplicación empresarial, así como la metodologías y patrones de diseño para crear aplicaciones.

    Fundamentos de programación con Java 11
    • Cómo se construyen programas con Java.
    • Uso de variables y tipos de datos.
    • Uso de estructuras de programación: condicionales y bucles.
    • Uso de métodos.
    • Uso de datos compuestos: arrays.
    Programación orientada a objetos
    • Uso de clases.
    • Interfaces y expresiones lambda.
    • Herencia y composición.
    • Aplicación de patrones de diseño.
    Interacción con datos
    • Lectura y escritura de ficheros.
    • Uso de base de datos relacionales con SQLite: concepto de tablas y vistas, consultas SQL y operaciones de actualización.
    • Uso de base de datos documentales con MongoDb.

    Formación Específica – Examen 1Z0-819

    Fundamentos de la programación orientada a objetos (OOP)
    • Resumen de fundamentos de Java: uso de variables, métodos, arrays, bucles e instrucciones condicionales. Programación modular. Paquetes y clases. Conceptos de diseño de clases. Herencia. Interfaces y expresiones lambda. Enumeraciones. Patrones de diseño: singleton, builder.
    • Conceptos avanzados de OOP: gestión de excepciones, uso de genéricos, técnicas de reflexión y anotaciones, manipulación de strings y números, expresiones regulares, localización y globalización, dar formatos a números y fechas, ficheros de configuración y preferencias.
    • Colecciones y flujos: tipos de colecciones, manipular listas, conjuntos y mapas. Interfaces Comparable y Comparator, Iterable. Programación funcional con el API Stream. Uso de flujos reactivos con el API Flow.
    • El sistema de ficheros: trabajar con directorios y ficheros usando el API NIO, ficheros de texto y binarios, serialización binaria y Json.
    Conceptos avanzados de programación
    • Programación asíncrona: uso de hilos y runnables, uso del API Concurrent, uso de CompletableFuture, sincronización de hilos y técnicas de concurrencia.
    • Bases de datos: JDBC y Java Persistence. Patrón DAO.
    • API Servlet/JSP: modelo cliente/servidor con JEE, Servlet y JSP, uso de etiquetas, sesiones, cookies. WebSocket. Inyección de recursos con CDI. Servicios Restful con JAX-RS. EJB.
    • Arquitectura MVC: aplicaciones Spring MVC. Uso de servicios y formularios.
    Aplicaciones web con Spring Boot
    • Aplicaciones Web con Spring Boot. Archivo de propiedades. Beans e inyección. Controladores y modelos. Vistas usando el motor Thymeleaf. Formularios y validación (uso de anotaciones de validación). Inyección de parámetros en controladores y conversores de  parámetros. Diseño por capas de la aplicación. Diseño de vistas con layouts. Subida de ficheros.
    • Acceso a datos: integración con JDBC y JPA con Hibernate. Uso de repositorios para bases de datos relacionales y documentales
    • API Rest y APIs Clientes. Solicitudes mediante flujos con WebClient. Servicio de mensajería con Kafka.
    • Seguridad con Spring Security. Seguridad con Oauth2. Seguridad con certificados.

    Certificación oficial

    El alumno accede al registro oficial de técnicos  en una tecnología determinada, que lo homologa para ejercer su profesión a nivel internacional.

    Certificamos a nuestros alumnos en toda España y América Latina.

    Programas InTalent. Prácticas en empresa y Bolsa activa de empleo

    Cursos prácticos orientados a cultura de empresa

    Más de 30 años de experiencia nos avalan

    Tutorías online por vídeollamada

    Acceso a laboratorio en Cloud

    Formación bonificada para las empresas

    Cloud Formación como entidad inscrita con el código 16753 en el Registro Estatal de Entidades de Formación, gestiona e imparte, dentro de la iniciativa de Formación Programada por las Empresas, formación profesional para el empleo, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre.

    Cloud Formación, les ayuda de forma gratuita a consultar el importe del crédito de su empresa para este año.

    En CLOUD FORMACIÓN buscamos las mejores soluciones formativas para nuestros clientes, ya sean empresas o particulares, con el objetivo de ofrecer una experiencia formativa ágil y práctica.

    Si deseas información detallada sobre un programa o eres una empresa y buscas formación bonificada, puedes venir y visitar nuestras instalaciones en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte o bien llamarnos ...

    Calle Oquendo 18, Local 2, 28006 Madrid.

    911 610 387