Curso Programación Backend
con Java

Actualmente Java se consolida como uno de los lenguajes de programación orientado a objetos más usados para el entorno web y app del mundo. Este lenguaje además tiene otras ventajas como una curva de aprendizaje corta, al ser un lenguaje sencillo, es de código abierto y además su compilación lo dota de una gran seguridad incluso en aplicaciones web.

Sobre el Curso de Programación Backend
con Java

Este curso se desarrolla de un modo 100% práctico y está dividido en dos partes, una formación técnica previa que te pone en situación y te proporciona todos los fundamentos y conceptos básicos y una formación específica, donde aprenderás todos los secretos de Java y te prepararás para los exámenes oficiales.

 Duración:

200 Horas / 3-5 meses

 Modalidad:

Presencial, Telepresencial y Online

 Requisitos Previos:

Conocimientos básicos de informática e internet

Sobre la certificación:

El curso incluye un seminario de certificación de 25 horas para prepararte para las certificaciones oficiales de Oracle 1Z0-815, 1Z0-816 y 1Z0-900.

Para qué te prepara este curso:

Con este curso aprenderás todo lo que necesitas sobre la programación con Java desde cero hasta el nivel experto, donde conocerás toda la funcionalidad y serás capaz de desarrollar todas tus ideas, desde webs complejas y funcionalidades específicas hasta aplicaciones ejecutables desde cualquier dispositivo imaginable.

Temario:

Formación Técnica

Aplicaciones empresariales

Componentes de hardware y software de una aplicación empresarial.
Sistemas ERP y arquitectura modular.
Entornos integrados de desarrollo.

Conceptos básicos de programación

Tipos de lenguaje: compilados e interpretados.
Fundamentos del lenguaje: variables, métodos y clases.
Herencia de código.
Uso de base de datos.
Patrones de diseño MVVM y MVC.

Metodologías de desarrollo de aplicaciones

Evolución de las metodologías de desarrollo.
Metodología ágil Scrum.
Participantes y artefactos en Scrum.
Principios de diseño.

Formación Específica

Java SE 11 Programmer I (Examen 1Z0-815)

Uso de variables, arrays, bucles e intrucciones condicionales. Programación modular. Paquetes y clases. Conceptos de diseño de clases. Manipulación de números, textos y fechas. Configuración de variables de entorno. Interfaces y herencia de clases. Gestión de excepciones. Uso de expresiones lambda como argumentos de métodos.

Java SE 11 Programmer II (Examen 1Z0-816)

Aplicaciones Java que aplican patrones de diseño orientados a objetos. Migración a aplicaciones modulares, uso de modulepath y classpath. Clases y métodos genéricos. Uso de las colecciones de Java. Consultas con el API Stream y el uso de expresiones lambda avanzadas. Manejo de errores gestionando excepciones y aseveraciones. Uso de anotaciones. Gestión de ficheros y directorios usando el API File NIO.2. Gestión de base de datos con el API JDBC y Java Persistence (JPA). Concurrencia e hilos de ejecución.

Java EE 7 Application Developer (Examen 1Z0-900)

Modelo cliente/servidor en aplicaciones Web. La arquitectura de componentes Java EE. Protocolo HTTP y HTML. Fundamentos de la arquitectura MVC.
Crear una aplicación web usando Servlets y página JSP. Uso y creación de etiquetas JSP. Configuración y uso de librerías. Técnicas de programación asíncrona con páginas web. Integración con JDBC, JPA y JNDI. Implementación de lógica del negocio usando EJBs. Uso del API de mensajería Java Message Service. Implementación de servicios SOAP usando JAX-WS y JAXB. Implementación de servicios REST usando JAX-RS. Uso de WebSockets.Desarrollo de aplicaciones web usando JSF. Seguridad en las aplicaciones Java EE. Inyección de código usando CDI Beans. El API de concurrencia y el API Batch.

Framework Spring

Conceptos MCV con Spring.
Configuración.
Diseño de controladores.
Inyección de código.
Seguridad.

Proyecto & certificación

Al finalizar las clases de la formación específica realizarás, con la supervisión de tu tutor, un Proyecto de implantación sobre los conocimientos adquiridos. También, asíncronamente, tienes acceso a exámenes “tipo” para preparar por libre la Certificación oficial, prueba que se puede realizar en nuestro centro homologado de Pearson VUE.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

¿Quieres este curso gratis?

Todos los cursos y másters de Cloud Formación son bonificables a través de Fundae, por lo que tienes la oportunidad de formarte tú o a tus trabajadores a un precio reducido o incluso gratis en algunos casos. Calcula tu crédito de Fundae y solicita más información