A pesar de los años, SAP sigue siendo uno de los puestos laborales más demandados por las grandes empresas. Su gran utilidad y sus enormes ventajas lo convierten en un elemento imprescindible para las organizaciones. Sigue leyendo para conocer los 6 módulos más importantes de SAP, sus beneficios y funciones.
Beneficios para la empresa de utilizar SAP
Una organización que cuente con SAP es capaz de trabajar a un mejor ritmo, con mejor productividad y mejor comunicación con los clientes. Pero, si tienes dudas aquí te dejamos los principales beneficios para una empresa de utilizar SAP.
Versatilidad
SAP es de los pocos programas de gestión empresarial en el mundo que puede utilizarse en diferentes plataformas. Es capaz de ser usado hasta en seis plataformas totalmente distintas. Un ejemplo de esto, es la versión de SAP disponible en 14 idiomas, facilitando así la conversión de monedas de otros países.
Optimiza el tiempo
En un día de trabajo normal, son limitadas las cosas que se pueden hacer en una empresa. Pero con la ayuda de SAP, realizar las tareas que llevan más tiempo puede volverse mucho más sencillo.
Crear facturas, contabilizar pagos y contar cifras de ventas diarias es muy fácil y rápido con SAP. Ahorrarás tiempo valioso para realizar otras actividades en pro de tu crecimiento empresarial.
Organización
La organización es un elemento clave para la gestión de cualquier negocio. Por tanto, se requiere de un software organizado para una compañía en orden, y que mejor opción que SAP.
Este software no solo está organizado por áreas de función como marketing, recursos humanos, finanzas y gestión de suministros, sino que además, logra combinarlas automáticamente produciendo más y mejores aplicaciones en tiempo real.
Qué módulos forman parte de SAP
Desde sus comienzos, SAP ha implementado cada vez más módulos de operaciones. Sus diseños nuevos han ido centrándose en mejorar sus procesos de ventas, servicios, distribución, relación con los clientes, estrategias de negocios, gestión financiera y mucho más. A continuación, te presentamos los 6 módulos más importantes de SAP.
¿Su principal función? Gestiona las operaciones financieras dentro de una compañía. Ayuda a los trabajadores a gestionar mejor los datos de las operaciones financieras mediante un sistema unificado. Al mismo tiempo, contribuye a conocer la posición financiera de la empresa en tiempo real.
SAP Sales and Distribution (SD)
Conocido como el modulo de ventas y distribución, SAP SD es ideal para mantener controlado el inventario de las organizaciones. Gestiona todo lo relacionado con las transacciones de la empresa, desde consultas, ofertas, propuestas, precios y más.
SAP CO se encarga de brindar soporte a todas las actividades de planificación, reporte y monitorización de las operaciones de la compañía. Utiliza métodos de visualización y organización para optimizar la gestión de informes financieros. Ayuda a las empresas a obtener mayor información sobre todos sus costes.
Diseñado especialmente para mantener vigilada la planificación y gestión de la producción de las empresas. Colabora con los datos maestros más importantes así como con la planificación global de producción y ventas, de recursos de distribución, de necesidades de material, de costes y más.
Todo lo relacionado con materiales necesarios, procesados y producidos es supervisado por este módulo. Con su contribución, se gestionan distintos tipos de procesos de aprovisionamiento. Los más importantes son los datos maestros de proveedores, las compras, la gestión de stocks, las facturas, etc.
SAP Human Capital Management (HCM)
Para mejorar el proceso de trabajo y la gestión de datos dentro del departamento de Recusos Humanos de una compañía, el módulo SAP HCM es la mejor opción. Las actividades relacionadas a RRHH se procesan mediante este módulo, obteniendo así un mejor funcionamiento. Se encarga de gestionar promociones, compensaciones, manejo de nóminas, contratar personas y mucho más.