Seleccionar página

Especialista SAP SD. Ventas

El módulo SD de SAP corresponde a las siglas en inglés de “Sales and Distribution” y tiene como objetivo facilitar toda la gestión de todo lo relacionado con la venta y la distribución de cualquier producto o servicio de una empresa a sus clientes. Gracias a este módulo se planifican e implementan todas las tareas del día a día vinculadas al ciclo de ventas de la empresa como pedidos, traslados, entregas, etc. 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
 
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Presencial aula - Telepresencial - Online

Recursos Prácticos

Seminario certificación oficial

Sobre el Curso de Especialista SAP SD. Ventas

Fórmate en nuestro curso de SAP SD siguiendo el currículum oficial, en diversas modalidades, tanto telepresencial como online, estudia a tu ritmo y trabaja como consultor funcional de SAP en cualquier empresa del entorno europeo que utilice este software. ¿A qué esperas para informarte?

 Duración:

200 Horas / 3-5 meses

 Modalidad:

Presencial, Telepresencial y Online

 Requisitos Previos:

Conocimientos básicos de informática e internet

Sobre la certificación:

La realización de este curso te capacita para realizar con éxito la certificación oficial C_TS460_1809 – SAP Certified Application Associate – SAP S/4HANA Sales 1809 Upskilling.

Para qué te prepara este curso:

Con este curso aprenderás como trasladar eficientemente a su uso diario en el módulo SD de SAP todos los procesos habituales del ciclo de ventas de una empresa como: el tratamiento de documentos, la realización de informes en tiempo real, análisis, verificación de disponibilidad, tratamiento de pedidos, reclamaciones y un sin fin de conceptos más.

Temario:

Formación Técnica

SAP Ventas SD a nivel usuario

Procesos comerciales.
Tratamiento, preventa, montaje, fabricación.
Reclamaciones, flujo de documentos, listas.
Consignación, operaciones comerciales.
Determinación de material, bonificación.

Formación Específica

Estructuras empresariales y procesos de ventas
Usar estructuras empresariales para Comercial en SAP ERP, demostrar el uso de las estructuras empresariales de SAP ERP, ejecutar procesos comerciales, tratar documentos de ventas, tratar entregas de salida, expedir mercancías, tratar documentos de facturación
Datos maestros y determinación de datos automáticos
Actualizar datos maestros de clientes, actualizar datos maestros de material, actualizar registros de información de material y de cliente, actualizar datos maestros de condiciones para la determinación de precios, datos maestros: explicar temas adicionales, analizar los resultados de la determinación de datos automática, analizar los resultados de la programación de entrega y transporte.
Tratamiento colectivo y verificación de disponibilidad
Ejecutar tratamiento colectivo en Comercial, realizar una verificación de disponibilidad.
Documentos de ventas y procesos especiales
Usar clases de documentos de ventas, usar tipos de posiciones, usar documentos preventas, ejecutar proceso de montaje, embalar materiales, vender productos de servicio.
Tratamiento de reclamaciones y listas para los procesos.
Crear solicitudes de abono, anular documentos de facturación, crear solicitudes de corrección de facturas, crear devoluciones, realizar la gestión de devoluciones ampliada, usar listas e informes, realizar análisis en comercial
Estructuras empresariales y tratamiento de pedidos
Configuración de estructuras de empresa, identificación de fuentes de datos de documentos, uso de funciones adicionales durante el tratamiento de pedido de cliente.
Customizing documentos de ventas y flujo de datos
Control de procesos de ventas, definición de clases de documentos de ventas, aplicación de tipos de posición, interpretación de la determinación automática de tipos de posición, uso de listas de materiales en documentos de ventas, aplicación de tipos de reparto, interpretación de la determinación automática de tipos de reparto, interpretación del flujo de documentos de los procesos de ventas, configuración del control de copia.
Procesos especiales, documentos incompletos y interlocutores
Ejecución de procesos empresariales especiales, manejar documentos incompletos, configuración de un esquema de datos incompletos, uso de funciones de interlocutor en los procesos comerciales, configuración de procedimientos de determinación de interlocutores.
Contratos marco, determinación y exclusión del material
Uso de contratos marco, interpretación de la configuración de contratos de valor, configuración de datos contractuales específicos, configuración de la determinación de material, configuración de datos maestros para exclusión.
Bonificación en especie y escenarios de venta
Configuración de la determinación de bonificación en especie, configuración de un escenario de venta al contado, control del uso de listas de materiales en un pedido de cliente, configuración de un escenario de determinación de material.
Documentos, unidades organizativas, controlling, salida y procesos de entrega
Explicación del concepto y la estructura del documento de entrega, actualización de unidades organizativas para procesos de entrega, control de documentos de entrega, ajuste de determinación automática de campos pertinentes para la creación de entrega de salida, ajuste de la programación de entrega y transporte, tratar entregas de salida, uso del monitor de entregas de salida, picking de entregas de salida, embalar materiales, gestión de salida de mercancías, uso de funciones especiales de entregas.
Determinación de precio y registros de condición
Presentación de determinación de precios, presentación de la técnica de condiciones, configuración de la determinación de precios, añadir nuevos campos a la determinación de precios, trabajar con listas de condiciones, actualización de registros de condición mediante el uso de listas de condiciones como filtro, trabajar con registros de condición.
Funciones especiales, clases de condición y impuestos
Aplicación de funciones especiales para la determinación de precios, determinación de datos en el acceso, uso de clases de condición especiales, uso de clases de condición estadísticas, análisis de la determinación de impuestos, uso de acuerdos sobre determinación de precios, comprensión de acuerdos de rappel
Facturación y unidades organizativas
Integración de documentos de facturación en el proceso comercial, configuración de unidades organizativas, control del proceso de facturación, creación de documentos de facturación en el proceso de reclamaciones, creación de facturas proforma y de venta al contado.
Flujo de datos, liquidación y procesos especiales
Configuración del flujo de datos para documentos de facturación, creación de documentos de facturación por diferentes vías, análisis del agrupamiento y la partición de facturas, configuración de listas de facturas, configuración de planes de facturación, tratamiento de anticipos, tratamiento de pagos a plazos.
Determinación de cuentas y interfaz
Configuración de la determinación de cuentas, análisis de imputación de divisiones, ajustes en la integración entre comercial y finanzas.
Control, mensajes y modificaciones
Modificaciones del control de copia, identificación de fuentes de texto, configuración del control de texto, ajuste de determinación de mensajes, ajuste de clases de mensajes, uso de formularios basados en PDF en el proceso de ventas, control maestro de clientes mediante grupos de cuentas, ajuste de la configuración de pantalla de una transacción.
S/4HANA
Cambios y nuevas funcionalidades / parametrizaciones del módulo SD en el nuevo SAP S/4HANA, Smart Business, simplificaciones, S/4HANA Essentials, ejecución de gestión empresarial, personalización multifuncional, proceso de facturación y personalización, proceso de envío y personalización, datos maestros, técnica de precios y condiciones, proceso de ventas, verificación de disponibilidad, estructuras organizativas, funciones básicas (personalización ), Documentos de ventas (personalización).

¡Aprenderás la novedosa Arquitectura S/4!

Este curso te facilita el acceso a la certificación: C_TS460_1809 – SAP Certified Application Associate – SAP S/4HANA Sales 1809 Upskilling.

S/4HANA es la implementación de SAP, una nueva generación de SAP Business Suite que se caracteriza por la simplificación, el aumento masivo de la eficacia y características atractivas. Es un paso más allá del sistema de transacciones que solo registra datos, hacia proporcionarle a los usuarios finales soporte activo en las decisiones a tiempo real que se base en datos de fuentes internas y externas.

El examen de certificación “SAP Certified Application Associate – SAP S/4HANA Sales 1809 Upskilling” valida que el candidato posea los conocimientos fundamentales y básicos requeridos para el perfil de consultor de ventas de SAP S/4HANA. Esta certificación demuestra que el candidato tiene un entendimiento general y habilidades técnicas profundas para participar como miembro de un equipo de proyecto en un rol de mentor. Este examen de certificación es apropiado para aquellos que están certificados en cualquiera de los exámenes de certificación: “Asociado certificado en aplicaciones de SAP – Ventas y distribución, ERP 6.0 EhP7” / “Asociado certificado en aplicaciones de SAP – Ventas y distribución, ERP 6.0 EhP6” / “Certificado de SAP Asociado de la aplicación – Cumplimiento de pedidos con SAP ERP 6.0 EHP5

Certificación oficial

El alumno accede al registro oficial de técnicos  en una tecnología determinada, que lo homologa para ejercer su profesión a nivel internacional. Certificamos a nuestros alumnos en toda España y América Latina.

  Programas InTalent: Prácticas en empresa y Bolsa activa de empleo

 Cursos prácticos orientados a cultura de empresa

 Más de 30 años de experiencia nos avalan

 Tutorías online por vídeollamada

 Acceso a Laboratorio en Cloud

Formación bonificada para las empresas

Cloud Formación como entidad inscrita con el código 16753 en el Registro Estatal de Entidades de Formación, gestiona e imparte, dentro de la iniciativa de Formación Programada por las Empresas, formación profesional para el empleo, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre.

Cloud Formación, les ayuda de forma gratuita a consultar el importe del crédito de su empresa para este año.

Les recordamos a todas las empresas de menos de 50 personas, que pueden acumular el crédito no consumido de un año para el siguiente, siempre que se comunique expresamente dicha intención, a través de la plataforma de Fundae, antes del 30 de junio.

 

En CLOUD FORMACIÓN buscamos las mejores soluciones formativas para nuestros clientes, ya sean empresas o particulares, con el objetivo de ofrecer una experiencia formativa ágil y práctica.