Las empresas se decantan por software, herramientas y aplicaciones cada vez más tecnológicas, que le faciliten las tareas y le permitan obtener datos e información de forma rápida y segura. Esto simplifica muchas actividades en la gestión empresarial y a su vez produce resultados rentables. Si estás buscando una solución que se adapte a tu modelo de negocio y a tu empresa, tienes que implementar SAP HANA. Veremos qué es, para qué sirve y cómo funciona, y además, los beneficios que puedes obtener en la empresa.
¿Qué es SAP HANA?
La denominación SAP Hana significa High Performance Analytic Appliance, es decir, Dispositivo Analítico de Alto Rendimiento. Este sistema conocido como HANA nace durante el año 2011 para acelerar el funcionamiento de las aplicaciones de analítica, aportándoles más velocidad y permitiendo que trabajen con datos de forma simultánea.
SAP HANA es una extensión de la tecnología SAP que se transformó en una plataforma de datos en memoria, puede funcionar tanto en un dispositivo en local, como en la nube. Con este sistema la empresa tendrá una experiencia tecnológica impresionante, que engloba todo el manejo de la información a través de aplicaciones en tiempo real.
¿Para qué sirve?
El sistema SAP HANA es muy útil tanto para pymes como para grandes empresas que lo implementan, indistintamente del sector al que se dediquen. Veamos a continuación para qué sirve SAP Hana:
- Transforma la base de datos de la empresa en un sistema moderno, flexible, seguro y eficaz.
- Las analíticas se pueden realizar desde diversas fuentes, por ejemplo textos, gráficos o series. Con SAP HANA se puede aprovechar al máximo toda la información obtenida.
- La tecnología SAP HANA permite acceder (desde cualquier lugar donde se instale) a los datos de forma rápida y segura.
- Así mismo, sirve para compartir información valiosa de la gestión de la empresa sin comprometer de ninguna manera la privacidad de los datos.
- SAP HANA aporta al menos 40 TB, lo que se traduce en la solución perfecta para los inconvenientes causados por big data.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento de SAP HANA se ejecuta de diversas maneras, una de ellas es que permite almacenar y recuperar información proveniente de las aplicaciones, porque es una combinación de bases de datos que puede trabajar con analíticas y datos operativos en paralelo, arrojando resultados en tiempo real.
Así mismo, SAP HANA combina de forma perfecta la analítica con aplicaciones y, a través de la alta velocidad con la que ejecuta sus funciones, arroja informes que pueden tener como origen una plataforma única de memoria. Y del mismo modo, lo puede lograr con datos simultáneos provenientes de cualquier fuente.
SAP HANA funciona en la nube y puede ser de manera pública o privada. Sin embargo, la gestión del sistema debe realizarla un profesional que pueda ejecutar el sistema de nueva generación integrando todos los avances. En la actualidad existe el funcionamiento de HANA en una nube híbrida, que ofrece un servicio continuo, con respaldo, seguro, fiable, flexible y adaptado a todas las empresas según sus necesidades.
Beneficios de SAP Hana
El alcance de HANA es extraordinario y aporta diversos beneficios si la empresa decide implementarlo. Los beneficios más relevantes son:
Combinación de datos
La combinación de datos que logra SAP HANA permite que todos los miembros de la empresa dispongan de información en tiempo real, esta puede venir de diversas fuentes de transacciones y analíticas.
Sistema moderno y funcional
La implementación del sistema HANA es un avance hacia la modernidad y nuevas tecnologías para gestionar la empresa. Además de ser totalmente funcional, es seguro y fiable.
Análisis predictivo
Con el sistema SAP HANA se logra realizar un análisis predictivo con información estratégica y valiosa para la toma de decisiones, ya que, visualiza datos que provienen de diversas fuentes.
Todo ocurre en tiempo real
Un beneficio que resalta del sistema HANA es que toda la información que arroja es en tiempo real con análisis en vivo, algo que la empresa puede utilizar para tomar decisiones acertadas en un momento de contingencia.
Funciona en un dispositivo local o en la nube
De acuerdo a las necesidades y preferencias de la empresa, el sistema HANA funciona perfectamente en un dispositivo local o en la nube, aportando innumerables beneficios y ventajas para la gestión de la organización.
Muchas empresas optan por la implementación de sistemas inteligentes y modernos que le permitan gestionar de manera eficiente los recursos y obtener una mayor rentabilidad. El Sistema SAP HANA requiere de personal capacitado que se encargue de gestionarlo.
Existe una alta demanda de Consultores SAP por parte de grandes y medianas empresas. Si quieres formarte en SAP HANA, en Cloud Formación, Escuela de Formación de Tecnologías de la Información (TIC), ofrecemos una amplia selección de cursos SAP, TIC y DATA que te permitirán formar parte de la alta demanda por parte de empresas que buscan consultores.