Seleccionar página

Especialista Cisco Instalación Redes. CCNA

CISCO es líder mundial en redes y TIC. El curso de CISCO CCNA es el primer nivel en la CNAP (Cisco Networking Academy Program) y corresponde a los conocimientos específicos de diseño, construcción y mantenimiento de redes informáticas, los cuales te preparan para la certificación oficial CCNA (Cisco Certified Networking Associated).

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
 
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Presencial aula - Telepresencial - Online

Recursos Prácticos

Seminario certificación oficial

Sobre la Especialidad Cisco Instalación Redes. CCNA

En este curso trabajarás con los temarios y materiales propuestos directamente por CISCO. Podrás elegir la modalidad que mejor se ajuste a tus necesidades, telepresencial u online, en ambas tendrás un tutor que te guiará y resolverá todas tus dudas.

 Duración:
200 Horas / 3-5 meses
 Modalidad:
Presencial, Telepresencial y Online
 Requisitos Previos:
Conocimientos básicos de informática e internet

Sobre la certificación:

Con este curso podrás obtener la certificación: Cisco Certified Networking Associate versión 7 (200-301).

Para qué te prepara este curso:

Como líderes en tecnología de redes, los cursos oficiales de CISCO te preparan para obtener los conocimientos en lo último en redes, seguridad y tecnologías cloud.

En este curso se obtienen los fundamentos básicos de diseño, instalación y mantenimiento de redes y además te prepara directamente para la obtención del certificado Cisco Certified Networking Associate versión 7 (200-301).

Temario:

Formación Técnica
Fundamentos de redes / cableado estructurado
Modelos OSI, TCP/ IP. Protocolos TCP, UDP. Dispositivos y conectores de red. Firewalls. Puntos de acceso. Controladores Wireless. Arquitectura en tres capas. Topologías de red. Tipos de cableado. Metodologías de resolución de problemas. Direccionamiento IPv4. Subredes. Direccionamiento IPv6.
Formación Específica
CCNA versión 7 - Introducción a las redes
Redes Hoy. Interruptor básico y configuración del dispositivo final. Protocolos y Modelos. Capa Física. Sistemas de numeración. Capa de enlace de datos. Conmutación Ethernet. Capa de red. Resolución de la dirección. Configuración básica del enrutador. Direccionamiento IPv4. Direccionamiento IPv6. ICMP. Capa de transporte. Capa de aplicación. Fundamentos de seguridad de red. Construye una pequeña red.
Conmutación, enrutamiento y elementos básicos inalámbricos
Configuración básica del dispositivo. Conceptos de cambio. VLANS. Enrutamiento entre VLAN. Conceptos de STP. EtherChannel. DHCP V4. SLAAC y DHCPv6. Conceptos de FHRP. Conceptos de seguridad de LAN. Cambiar configuración de seguridad. Conceptos de WLAN. Configuración de WLAN. Conceptos de enrutamiento. Enrutamiento estático IP. Solucionar problemas de rutas estáticas y predeterminadas.
Redes empresariales, seguridad y automatización
Conceptos de OSPFv2 de área única. Configuración de OSPFv2 de área única. Conceptos de seguridad de red. Conceptos de ACL. ACL para la configuración de IPv4. NAT para IPv4. Conceptos de WAN. Conceptos de VPN e Ipsec. Conceptos de QoS. Administración de redes. Diseño de red. Solución de problemas de red. Virtualización de red. Automatización de red.

Certificación oficial

El alumno accede al registro oficial de técnicos  en una tecnología determinada, que lo homologa para ejercer su profesión a nivel internacional. Certificamos a nuestros alumnos en toda España y América Latina.

Salidas laborales

Las organizaciones de hoy en día dependen cada vez más de Internet y sus complejas redes internas donde transita mucha información. Necesitan profesionales altamente capacitados para mantener sus redes trabajando transparentemente y expandiéndose en forma constante.

Un profesional experto en conectividad y redes es fundamental en las empresas que día a día trabajan con información que viaja por Internet. Todas las empresas de hoy dependen de Internet para conectarse internamente con su personal, como con sus proveedores y clientes. Es el medio de comunicación por excelencia para un exitoso desenvolvimiento de cualquier negocio.

La necesidad de profesionales de redes continúa estando presente. La certificación CCNA es reconocida como un paso muy importante para los profesionales de redes en su camino a una carrera exitosa en el campo de redes con tecnología Cisco.

Contar con esta certificación y con las habilidades suficientes para respaldarla, le distinguirán entre las multitudes.

  Programas InTalent: Prácticas en empresa y Bolsa activa de empleo

 Cursos prácticos orientados a cultura de empresa

 Más de 30 años de experiencia nos avalan

 Tutorías online por vídeollamada

 Acceso a Laboratorio en Cloud

Formación bonificada para las empresas

Cloud Formación como entidad inscrita con el código 16753 en el Registro Estatal de Entidades de Formación, gestiona e imparte, dentro de la iniciativa de Formación Programada por las Empresas, formación profesional para el empleo, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre.

Cloud Formación, les ayuda de forma gratuita a consultar el importe del crédito de su empresa para este año.

Les recordamos a todas las empresas de menos de 50 personas, que pueden acumular el crédito no consumido de un año para el siguiente, siempre que se comunique expresamente dicha intención, a través de la plataforma de Fundae, antes del 30 de junio.

 

En CLOUD FORMACIÓN buscamos las mejores soluciones formativas para nuestros clientes, ya sean empresas o particulares, con el objetivo de ofrecer una experiencia formativa ágil y práctica.