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Especialista Diseño de Producto Fusion 360

Aprende de los mejores a utilizar la plataforma de software de modelado 3D, CAD, CAM, CAE y PCB basada en la nube para trabajar en un entrono híbrido el diseño, la fabricación y manufactura de productos. De este modo podrás realizar operaciones que implican un uso intensivo de recursos cloud, como renderizados, simulaciones, la optimización de formas y el diseño generativo.

SUBVENCIONADO PARA TRABAJADORES

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      Sobre el curso Diseño de Producto con Fusion 360:

      Te formamos en un recorrido completo en diseño, análisis y fabricación mecánica de productos para distintos sectores de la industria, completándolo con este paquete de CAD versátil de Autodesk Fusion 360 con el que podrás desarrollar productos desde la fase conceptual hasta la verificación de diseños y la fabricación, tanto con herramientas tradicionales como con herramientas de fabricación digital como la impresión 3D.

      Salidas Laborales:

      El Diseño de Producto Industrial tiene como objetivo la concepción y desarrollo de piezas y conjuntos  que pueden ser fabricados industrialmente en series grandes o pequeñas, y que son utilizados para realizar una función específica. En el campo laboral del Diseño Industrial se crean soluciones para necesidades de la vida cotidiana con una funcionalidad y estética definida.

      Este curso te permitirá afrontar con la tecnología más avanzada y en las mejores condiciones de competitividad, los retos que plantea el diseño de producto en la actualidad para diferentes sectores de la industria en un marco digital. De esta forma, es posible acceder a distintos puestos dentro de empresas públicas y privadas. Los principales posiciones a los que se puede acceder en estas empresas como Diseñador Industrial son: Ingeniero de Diseño, Técnico de Ingeniería de Producción, Técnico de Desarrollo de Procesos, Ingeniero de Sistemas de Fabricación, Product Manager.

       Duración:
      200 Horas / 3-5 meses
       Modalidad:
      Telepresencial y Online
       Requisitos Previos:
      Conocimientos básicos de informática e internet

      Cloud Formación es Centro Autorizado Oficial Autodesk

      El alumno accede al registro oficial de técnicos  en una tecnología determinada, que lo homologa para ejercer su profesión a nivel internacional. Certificamos a nuestros alumnos en toda España y América Latina.

       

      Certificación Oficial Fusion 360

      El alumno matriculado en Cloud Formación completa el siguiente proceso:
      1.- Formación oficial Autodesk impartida por un centro ATC.
      2.- Práctica ilimitada con el software oficial Autodesk.
      3.- Certificación Oficial y Registro en Inventor como Certified Professional en un Autodesk Certification Centre, valida para operar en Diseño de Producto a nivel internacional.

      Temario

      Formación Técnica– Duración: 25 horas

      Unidad 1 – Fundamentos de Fusion 360
      • Convenciones y definiciones básicas.
      • Interfaz de Fusión 360.
      • Herramientas de navegación.
      • Establecer preferencias.
      • Ajustar la configuración de la pantalla.
      • Marking menu.
      • Toolbox.
      • Fusión Team.
      • Crear y administrar; Fusion Team.
      • Transición desde Tinkercad.
      • Transición desde SOLIDWORKS
      • Introducción al modelado 3D con Fusión 360.
      • Componentes y cuerpos (bodies).
      • Fundamentos de bocetado 2D.
      • Restricciones de boceto.
      • Cuerpos sólidos por extrusión.
      • Modificar cuerpos sólidos mediante técnicas de diseño directo.
      • Redondear aristas de cuerpos sólidos.
      Unidad 2 – Modelado 3D paramétrico nivel básico
      • Fundamentos de boceto.
      • Entorno de bocetado.
      • Crear y modificar geometría de boceto.
      • Restricciones geométricas y dimensionales en bocetos.
      • Utilización de parámetros para restringir la geometría de un boceto.
      • Proyectar geometría en un boceto.
      • Cuerpos sólidos por extrusión. Revolución, barrido y solevado.
      • Crear agujeros en un cuerpo sólido.
      • Repetición de cuerpos sólidos a través de patrones y simetría.
      • Redondeos y chaflanes.
      • Vaciado (shell).
      • Ángulo de salida.
      • Combinar sólidos a través de operaciones booleanas de unión, diferencia e intersección.
      • Asignar materiales y apariencias.
      • Crear una sección de análisis.
      Unidad 3 – Conjuntos y planos nivel básico
      • Configurar un proyecto colaborativo.
      • Administrar el acceso al proyecto.
      • Colaborar con miembros del proyecto en un ensamblaje.
      • Crear componentes en un diseño distribuido.
      • Componentes duplicados en un diseño distribuido.
      • Crear componentes.
      • Importar y editar geometría.
      • Geometría de construcción.
      • Cuerpos sólidos (bodies) y componentes.
      • Ensamblajes y uniones.
      • Estudio de movimientos mecánicos nivel básico.
      • Elaboración de planos.
      Unidad 4 – Ensamblajes nivel avanzado
      • Introducción a ensamblajes.
      • Diferencias entre cuerpos y componentes.
      • Elementos de un ensamblaje.
      • Flujo de trabajo con ensamblajes.
      • Componentes internos.
      • Componentes externos referenciados.
      • Cómo subir archivos a Fusión 360.
      • Cómo insertar componentes en el diseño activo.
      • Romper vínculos de componentes referenciados.
      • Borrado de diseños referenciados en Fusión 360.
      • Trabajo en modo offline Introducción a uniones.
      • Parámetros de la unión.
      • Rígida, revolución, corredera, cilíndrica, polo, ranura, plana y bola.
      • Edición de los parámetros de una unión.
      • Unión tal cual
      • Origen de la unión
      • Grupo rígido
      • Uniones de animación
      • Vínculo de movimiento
      • Conjuntos de contacto
      • Estudio del movimiento
      • Editar in situ
      • Configuración por defecto de editar in situ.

      Formación Específica- Duración: 120 horas

      Unidad 1 – Sketch nivel avanzado
      • Introducción a Sketch.
      • Entorno Sketch.
      • Flujo general.
      • Creación de Sketch 2D y 3D.
      • Definición y referencias de un sketch.
      • Entidades geométricas; Punto, línea, rectángulo, círculo, elipse, polígono, arco de circunferencia y elipse.
      • Curvas cónicas y Spline.
      • Fit curves to mesh selection.
      • Simetría, patrón rectangular y circular.
      • Proyectar e intersecar.
      • Incluir geometría 3D.
      • Proyectar en superficie.
      • Curva de intersección.
      • Restricción dimensional.
      • Redondeo y chaflán.
      • Recortar, extender, partir, escalar, desfase e insertar.
      • Restricciones, Canvas, SVG, DXF y guardar como DXF.
      Unidad 2 – Modelado 3D paramétrico nivel avanzado
      • Introducción modelado 3D paramétrico a través de operaciones de figuras sólidas.
      • Tipos de Herramientas.
      • Nuevo componente.
      • Derivar, extrusión, revolución, barrido y solevado.
      • Nervio, red, repujado, agujero y rosca.
      • Cuadro, cilindro, esfera y toroide.
      • Bobina y tubería.
      • Patrón rectangular, circular, sobre una curva y simetría.
      • Engrosar y llenado de contorno.
      • Crear operación base, buscar operaciones y volumen de fluido.
      • Pulsar y tirar.
      • Editar cara.
      • Empalme y chaflán.
      • Vaciado, des-moldeo, escala y combinar por booleanas.
      • Cara de desfase, reemplazar cara, dividir cara y cuerpo, división de silueta.
      • Mover, copiar, alinear y eliminar.
      • Carcasa para electrónica.
      • Organizar.
      • Eliminar operaciones y caras.
      • Reemplazar con primitivas.
      • Material físico y aspecto.
      • Administrar materiales.
      • Convertir.
      • Cambiar parámetros.
      • Calcular todo.
      • Menú contextual carpeta cuerpos.
      • Menú contextual de un cuerpo.
      • Menú contextual del componente principal.
      • Menú contextual de un componente secundario.
      • Menú contextual del time line.
      • Construcción de planos, ejes y puntos.
      • Medir, interferencia y validar.
      • Análisis de curvatura, franjas de cebra y ángulo de des-moldeo.
      • Análisis del mapa de curvatura, curvas ISO, accesibilidad, radio mínimo, sección y centro de masa Insertar derivación, calcomanía, lienzo de fondo, T-Spline y malla.
      Unidad 3 – Ensamblajes nivel avanzado
      • Introducción a ensamblajes.
      • Diferencias entre cuerpos y componentes.
      • Elementos de un ensamblaje.
      • Flujo de trabajo con ensamblajes.
      • Componentes internos.
      • Componentes externos referenciados.
      • Cómo subir archivos a Fusión 360.
      • Cómo insertar componentes en el diseño activo.
      • Romper vínculos de componentes referenciados.
      • Borrado de diseños referenciados en Fusión 360.
      • Trabajo en modo offline Introducción a uniones.
      • Parámetros de la unión.
      • Rígida, revolución, corredera, cilíndrica, polo, ranura, plana y bola.
      • Edición de los parámetros de una unión.
      • Unión tal cual.
      • Origen de la unión.
      • Grupo rígido.
      • Uniones de animación.
      • Vínculo de movimiento.
      • Conjuntos de contacto.
      • Estudio del movimiento.
      • Editar in situ.
      • Configuración por defecto de editar in situ.
      Unidad 4 – Documentación de diseño
      • Introducción a Dibujo.
      • Panel de acceso al espacio de trabajo; Dibujo.
      • Interfaz, definiciones y elementos del navegador.
      • Configuración del documento.
      • Configuración de planos.
      • Referencias.
      • Configuración por defecto del espacio de trabajo; Dibujo.
      • Vista base, proyectada, sección, detalle y corte.
      • Crear boceto; Pestaña boceto.
      • Desplazar, rotar y suprimir.
      • Eje, marca de centro y patrón de marca de centro.
      • Extensión de arista.
      • Cota por coordenadas, lineal, alineada, angular, cota de radio, diámetro, línea base y continua.
      • Organizar cotas y corte de cota.
      • Texto, nota, nota de directriz, agujero, rosca y pliegue.
      • Textura superficial, rectángulo de tolerancia, identificador de referencia y símbolo de soldadura Insertar imágenes.
      • Tabla automática, personalizada, lista de piezas, referencia numérica, cambiar numeración y alinear referencias numéricas.
      • Tabla de plegado e identificador de pliegue.
      • Exportar, cuadro de rotulación, atributos y bordes.
      • Nueva plantilla de dibujo personalizada.
      Unidad 5 – Superficies y mallas poligonales
      • Introducción a Superficies
      • Pestaña superficie
      • Derivar, extrusión, revolución, barrido y solevación
      • Superficie de contorno, reglada y desfase
      • Prisma rectangular, cilindro, esfera, toroide, bobina y tubería
      • Patrón rectangular, circular y sobre una curva
      • Simetría
      • Engrosar y llenado de contorno
      • Pulsar y tirar
      • Editar cara
      • Empalme y Chaflán
      • Recortar, anular recorte y alargar
      • Coser y descoser
      • Fusionar, invertir la normal y escalar
      • Dividir caras y cuerpos
      • Convertir y validar
      • Introducción a formas Tspline
      • Pestaña forma
      • Modelado poligonal
      • Introducción a mallas
      • Pestaña malla
      • Insertar malla
      • Triangular
      • Crear boceto de sección de malla
      • Crear operación de malla base
      • Reparar, reducir y convertir malla.
      Unidad 6 – Chapa metálica
      • Introducción a Chapa Metálica.
      • Conceptos sobre plegado de chapa.
      • Pestaña de chapa.
      • Nuevo componente.
      • Pestaña.
      • Pliegue.
      • Convertir en chapa.
      • Crear un patrón plano.
      • Desplegar.
      • Reglas de chapa.
      • Limitaciones del diseño con chapa metálica en Fusion 360.
      • Planos con chapa.
      Unidad 7 – Trabajar con geometría importada y diseño generativo
      • Importación de geometría desde Autodesk y aplicaciones no nativas.
      • Edición de geometría importada no nativa.
      • Tipos de contactos para simulación.
      • Definición de materiales y propiedades.
      • Principios de mallado de modelos para simulación.
      • Simplificación de modelos para análisis de elementos finitos.
      • Diseño generativo.
      • Optimización de forma vs diseño generativo.
      • Acceso al diseño generativo en Fusion 360.
      Unidad 8 – Simulación
      • Estudio térmico.
      • Optimización de la forma.
      • Estudio de frecuencia.
      • Pandeo estructural.
      • Moldeo por inyección.
      • Refrigeración de la electrónica.
      • Estrés térmico.
      • Estudio estático no lineal.
      • Simulación de eventos.
      Unidad 9 – Product Design Extension
      • Descripción general de la extensión de diseño de producto.
      • Asignar reglas plásticas a los componentes.
      • Administrar reglas plásticas en un diseño.
      • Agregar salientes a cuerpos sólidos.
      • Agregar ajustes a presión a cuerpos sólidos.
      • Agregar almas y nervios a cuerpos sólidos.
      • Agregar patrones geométricos a cuerpos sólidos.
      • Identificar problemas de fabricación mediante el asesoramiento de diseño.
      Unidad 10 – Mecanizado
      • Iniciar un proyecto de fresado
      • Configuración de fresado
      • Conceptos básicos de fresado
      • Trayectoria de compensación adaptativa
      • Cajeras con limpieza adaptativa
      • Simular la trayectoria Inspeccionar las características
      • Fresado de contornos
      • Trayectorias derivadas
      • Fresado de chaflanes
      • Agujeros de perforación puntuales.
      • Agujeros de perforación.
      • Configurar el segundo lado.
      • Copiar trayectorias.
      • Programa NC.
      • Programa NC – Proceso posterior.
      • Programa NC – Hoja de configuración.
      • Iniciar un proyecto de torno.
      • Configuración de torno.
      • Conceptos básicos de torneado.
      • Desbaste de perfil de torneado.
      • Acabado de torneado.
      • Biblioteca de herramientas.
      • Surco de torneado.
      • Hilo de torneado.
      • Parte giratoria.
      • Programa NC – Proceso posterior.
      Unidad 11 – Machining Extension
      • Estrategia empinada y superficial.
      • Empinadas y poco profundas – Mecanizado de muescas (3 ejes).
      • Empinadas y poco profundas – Mecanizado de muescas (5 ejes).
      • Empinados y poco profundos – Pases optimizados.
      • Reconocimiento de agujeros.
      • Estrategia rotatoria.
      • Rotatorio – Prevención de colisiones.
      • Trayectoria multi-eje de contorno 3D.
      • Trayectoria de flujo de 5 ejes.
      • Trayectoria de viruta.
      • Trayectoria de contorno multi-eje.
      • 5 ejes: prevención de colisiones.
      • 5 ejes: avance y inclinación.
      • 5 ejes: desde la curva.
      • 5 ejes: Para curvar.
      • 5 ejes: desde el punto.
      • 5 ejes: A punto.
      • Recorte de trayectoria: limitación por polígono.
      • Recorte de trayectoria: limitación por plano o límite.
      • Recorte de trayectoria – división.
      • Cambiar herramientas.
      • Eliminar pases.
      • Mover posiciones de entrada.
      • Geometría de la sonda.
      • Inspeccionar superficie.
      • Alineación de piezas.
      Unidad 12 – Impresión 3D
      • Orientarse en Fusion 360.
      • Modelado sólido y paramétrico enfocado a la fabricación por adición.
      • Modelado de formas.
      • Consideraciones de diseño para la fabricación aditiva.
      • Impresión 3D FFF aditiva.
      • Estructuras de soporte FFF aditivas.
      • Ajustes de impresión FFF aditivos y ajustes preestablecidos de cuerpo.
      • Acuerdo de nivel de servicio aditivo.
      PROYECTO FINAL
      • Repaso del Curso.
      • Caso Práctico.
      CERTIFICACIÓN OFICIAL
      • Seminario preparación de preguntas tipo de examen.

      Formación Subvencionada para las Empresas

      Cloud Formación como entidad inscrita con el código 16753 en el Registro Estatal de Entidades de Formación, gestiona e imparte dentro de la iniciativa de Formación Programada por las Empresas, Formación Profesional para el Empleo, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre.

      Cloud Formación les ayuda de forma gratuita, a consultar el importe del crédito de su empresa para este año.