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Especialista UnrealEngine. Motores Gráficos Videojuegos
Unreal Engine es un referente en el sector de los videojuegos, la animación, la Realidad Aumentada o la Realidad Virtual. Curso dirigido al diseño y desarrollo de videojuegos con el Motor de juego estándar de la industria. Disponible para todas las plataformas y desarrollado por Epic Games, utilizando sus potentes herramientas.
Duración:
200 Horas / 3-5 meses
Modalidad:
Presencial, Telepresencial y Online
Requisitos Previos:
Conocimientos básicos de informática e internet
Salidas laborales
La profesión de programador de Videojuegos, cuenta con gran inserción laboral y está muy bien remunerada. El salario medio de un programador junior oscila entre 25000€ y 35000€. Las actividades que realizan los programadores de videojuegos son muy diversas. Podemos identificar los siguientes roles del programador: Desarrolladores del motor del videojuego, Desarrolladores de inteligencia artificial, Desarrolladores de gráficas computacionales, Desarrolladores de física Desarrolladores de multiplayer (networking), Desarrolladores de herramientas, Desarrolladores de interfaces, Desarrolladores de audio
Para qué te prepara este curso
Con este curso podrás implementar las técnicas y procesos reales que un desarrollador de videojuegos se puede encontrar en su día a día.
Objetivo del curso
Aprenderás las bases y fundamentos de programación para desarrollar proyectos exitosos de videojuegos, formándote especialmente en la creación de personajes, interfaz gráfica, diseño de niveles, materiales avanzados, etc. Dominarás las técnicas más utilizadas en los videojuegos modernos con el sistema de blueprints, que enlazadas con el código clásico, te permitirá desarrollar exactamente lo que deseas.
Temario
Formación Técnica
Motor Videojuegos. Programacion Unreal Engine
Creatividad en videojuegos
- La idea y su desarrollo
- Elementos de un juego.
- Inteligencia Artificial.
- Narrativa (Storytelling).
- Haciendo que funcione.
- Game Design Document.
- Level Design.
Formación Específica
Introducción a Unreal y Plataformas 2.5D
- Creación de niveles: BSP.
- Introducción a Unreal: Portales
- Creación de terrenos: Landscape.
- Configuración de colisiones.
- Propiedades básicas de las static meshes
- Creación de un entorno exterior mediante herramienta landscape
- Decoración del landscape con fusión de materiales (tierra + hierba + roca….)
Unreal Engine – Scripting y Cinemáticas
- Introducción a Blueprints
- Bases de la programación (eventos, acciones y variables)
- Creación de objetos interactivos (puertas, luces…)
- Animar objetos en Unreal Engine 4
- Cinemáticas simples (cámaras, sonidos, animaciones…)
- Interfaz y menús básicos
Unreal Engine – Entornos Exteriores y efectos especiales
-
Postprocesos.
-
Sistemas de partículas.
-
Agua interactiva
-
Iluminación exterior e interior
Plataformas 2.5D
- Animación: Introduccion basica, bone retargeting
- Animación: Máquinas de estado y Animation blending
- Animación: Animation layers y Montages
- Minijuego. Juego de cámaras.
- Point and Click – Acciones y recolección.
- Movimiento dinámico de objetos.
- Juego de Plataformas por Niveles
- Conversaciones.
Action RPG. Videojuegos de rol de acción
- IA: Pathfinding.
- IA Basica.
- IA Modulos avanzados.
- IA : Combate Meleé.
- Level Streaming.
- Simulador de coches y vehiculos.
- Minijuego. Circuito estático.
- Movimiento del vehículo.
- Física del vehículo.
- Audio.
- Interfaz de usuario
- Modulos avanzados
Montaje del Entorno Modular Unreal Engine 4
- Importación de los módulos. Unión de los módulos
- Iluminación dinámica y estática. Lightmaps
- Iluminación del entorno
- Creación de geometría básica en Unreal Engine 4
- Plantillas de proyectos en Unreal Engine 4
- Configuración del proyecto
- Crear un juego en 3ª persona con nuestro personaje
- Configuración del personaje con nuestras animaciones
- Modos de edición en Unreal Engine 4
Programación Orientada Objetos en C++
-
Introducción a C++. Sintaxis y Variables.
-
Operadores. Streams. Bucles y Condicionales.
-
Algoritmos de ordenación. Funciones. Arrays.Punteros. Ficheros.
-
Programación orientada a objetos.
-
Prácticas
Optimización y Empaquetado
-
Técnicas de optimización de contenido para mejorar el rendimiento del juego
-
Niveles de detalle de los objetos 3D
-
Empaquetar el juego en un archivo ejecutable
-
Configurar el ejecutable (icono, splash screen, modos de distribución…)
-
Configurar una granja de render (para calcular iluminación estática)
Diseño y Producción de Videojuegos
- Gameplay y mecánicas de juego
- Qué es importante y qué no a la hora de diseñar un videojuego
- Elaborar un documento de diseño básico para nuestro videojuego
- Procesos de desarrollo e hitos
- Cuantificar el proyecto y crear un plan de producción
- Identificar errores comunes y aprender a evitarlos
Proyecto Final
Proyecto final de la especialidad
Certificación oficial
El alumno accede al registro oficial de técnicos en una tecnología determinada, que lo homologa para ejercer su profesión a nivel internacional.
Certificamos a nuestros alumnos en toda España y América Latina.
Formación Subvencionada para las Empresas
Cloud Formación como entidad inscrita con el código 16753 en el Registro Estatal de Entidades de Formación, gestiona e imparte dentro de la iniciativa de Formación Programada por las Empresas, Formación Profesional para el Empleo, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre.
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