Curso de consultor SAP MM ERP y S/4HANA

El módulo de SAP MM (Materials Management) se centra en la gestión de materiales y es usado normalmente por las empresas en su área logística. Este módulo tiene como objetivo reducir costes y aumentar beneficios a través de la gestión inteligente y las compras estratégicas.

Sobre el curso de consultor SAP MM ERP y S4/HANA

Con este curso aprenderás, siguiendo el temario oficial de SAP el uso de este software en lo concerniente a la gestión de solicitudes de pedido, cotizaciones, la realización de pedidos de compra, así como todas las tareas relacionadas con la cadena de aprovisionamiento, mercancías, verificación de facturas, etc.

 Duración:

200 Horas / 3-5 meses

 Modalidad:

Presencial, Telepresencial y Online

 Requisitos Previos:

Conocimientos básicos de informática e internet

Sobre la certificación:

La realización de este curso te capacita para realizar con éxito la certificación oficial MMC_TS450_1709 – SAP Certified Application Associate – SAP S/4HANA Sourcing and Procurement (1709).

 

Para qué te prepara este curso:

Tras la finalización del curso estarás capacitado para llevar a cabo toda la gestión mediante SAP de aprovisionamiento, pedidos, facturas, materiales, informes y análisis, gestión de stock además de poder realizar por tu cuenta la parametrización de los datos maestros en el sistema como son los materiales, los datos de los proveedores, direcciones, datos de contacto o incluso datos bancarios.

Temario:

Formación Técnica

SAP compras (MM) a nivel usuario

Ciclo de negocio, datos maestros.
Modalidades de pedido.
Movimiento de mercancías.
Verificación de facturas.
Informes y análisis de funciones.

Formación Específica

Procesos de aprovisionamiento

Uso de procesos y niveles de organización en el aprovisionamiento actualización de pedidos. Contabilización de entradas de mercancías. Registro de facturas.

Datos maestros

Actualización de registros maestros de proveedores. Actualización de registros maestros de materiales. Uso de ayudas de entrada para la actualización de datos maestros. Realización de actualización en masa.

Aprovisionamiento de material de almacén

Uso de condiciones en compras. Tratamiento de peticiones de oferta y procesos de ofertas. Creación de pedidos con referencia. Actualización de registros info de compras. Uso de valoración de materiales. Contabilización de entradas de mercancías para pedidos. Registro de facturas con referencia a pedidos.

Aprovisionamiento de material de consumo

Compra de materiales de consumo. Creación de solicitudes de pedido. Creación de pedidos con referencia a solicitudes de pedido. Registro de entradas de mercancías valoradas y no valoradas.Creación de pedidos limitados.

Aprovisionamiento de servicios externos

Actualización de datos maestros para servicios externos. Tratamiento de pedido, creación de entradas de servicios y verificación de facturas.

Gestión de informes y funciones analíticas

Uso de evaluaciones estándar. Realización de análisis estándar en el Sistema de información para logística.

Conceptos básicos de la planificación de necesidades sobre consumo

Formulación de la planificación de necesidades de material. Descripción de métodos de planificación de necesidades de material. Actualización del maestro de materiales. Exploración de la planificación de necesidades por punto de pedido.

Ejecución de planificación

Formulación de una ejecución de Ejecución de planificación. Conversión de los resultados de la planificación. Evaluación de los resultados de la planificación. Cálculo del tamaño de un lote.

Fuentes de aprovisionamiento y condiciones

Familiarización con los aspectos básicos de la determinación de precios. Creación de registros info de compras. Creación de registros info especiales. Uso de funciones especiales en registros info. Creación de pedidos abiertos centrales. Creación de pedidos abiertos para grupos de artículos. Creación de planes de entregas sin documentación de orden. Creación de planes de entregas con documentación de orden de entrega.

Determinación de fuente

Control de la determinación de fuentes con listas de fuentes. Actualización del libro de pedidos. Control de determinación de fuentes con regulaciones por cuotas. Ejecución de la planificación con regulaciones por cuotas. Descubrimiento de otros aspectos de la determinación de fuente de aprovisionamiento, Bloqueo de fuentes de aprovisionamiento. Creación de pedidos con determinación de fuentes.

Gestión de compras optimizada

Tratamiento de solicitudes de pedido no asignadas. Tratamiento de solicitudes de pedido asignadas. Motorización de pedidos.

Temas adicionales seleccionados

Consideración de aspectos especiales en el Customizing. Definición de autorizaciones de funciones para compradores.

Procedimiento de liberación de documento

Liberación de documentos de compras. Conversión de solicitudes de pedido liberadas. Configuración de procedimientos de liberación en el Customizing. Creación de procedimientos de liberación.

Entrada de facturas

Trabajo con la verificación de facturas logística. Entrada preliminar, aplicación de impuestos. Descuentos por pronto pago y monedas extranjeras. Creación de facturas de pedidos con imputación.

Desviaciones y bloqueos de facturas

Introducción de facturas con desviaciones y gestión de motivos de bloqueo. Reducción de facturas. Gestión de desviaciones sin referencia a una posición. Liberación de facturas bloqueadas.

Cargos/Abonos posteriores, costes indirectos de adquisición y abonos

Introducción de cargos/abonos posteriores. Registro de costes indirectos de adquisición. Introducción de facturas sin referencia a un pedido. Gestión de abonos y anulaciones.

Actualización de la cuenta de compensación EM/RF 10

Ejecución de la actualización de cuentas de compensación EM/RF.

Introducción a la gestión de stocks

Exploración de gestión de stocks e Inventario. Uso de la actividad MIGO para los movimientos de mercancías.

Entradas de mercancías

Contabilización de una entrada de mercancías sin referencia. Contabilización de una entrada de mercancías con referencia. Contabilización de una entrada de mercancías con la generación automática de un pedido. Contabilización de cancelación, entrega de devolución y devoluciones 53. Aplicación de la unidad de medida del precio del pedido en la gestión de stocks. Aplicación del indicador de entrega completada y tolerancias. Fechas de control en la Entrada de mercancías del pedido.

Traslados de almacén / traspasos

Realización de traspasos. Realización de traslados de stock entre almacenes. Realización de traslados entre centros.

Reservas

Creación de reservas manuales, Evaluación de reservas.

Salidas de mercancías

Contabilización de salidas de mercancías no planificadas. Contabilización de una salida de mercancías con referencia.

Gestión de stocks especiales

Realización del proceso de subcontratación. Consideración de consignación de proveedor.

Inventario

Realización de inventario, Análisis de la determinación del stock teórico. Simplificación del inventario.

Análisis

Aplicación de listados de stocks y listas de documentos. Aplicación del trabajo periódico.

Datos maestros

Definición de parametrizaciones para los registros maestros de proveedores.

Compras

Creación de clases de documento en compras. Uso de las clases de documento en compras. Creación de tipos de imputación. Ajuste del formato de imagen de documentos de compras. Salida de mensajes en compras. Uso de la condición técnica para la determinación de mensajes.

Gestión de stocks

Ajuste de la emisión de mensajes en gestión de stocks. Unidades organizativas. Definición de las unidades organizativas en contabilidad y compras. Definición y asignación de centros, datos maestros. Configuración de registros maestros de materiales. Creación de tipos de material. Configuración de selección de campos para registros maestros de materiales. Definición de las referencias de campos para registros maestros de materiales.

Valoración e imputación

Presentación de la determinación automática de cuentas. Determinación de la importancia de las sociedades y las áreas de valoración. Consideración de la importancia de los registros maestros de materiales y los tipos de material. Configuración de la determinación de cuentas para transacciones específicas. Uso del código de agrupación de cuentas. Ajuste de la determinación de cuenta para casos especiales. Ajuste de las parametrizaciones para la valoración separada.

Características especiales de la valoración de material

Exploración de tipos de material UNBW y NLAG.

Procesos automatizados en la verificación de facturas

Ejecución de liquidación automática

Inventario

Aplicación del inventario cíclico. Aplicación del inventario por muestreo.

Temas adicionales seleccionados

Implementación de la gestión de versiones en compras.

Datos maestros

Configuración del maestro de materiales.

¡Nueva estructura S/4HANA

Smart Business.
Simplificaciones.
Lo esencial de SAP S / 4HANA.
Ejecución de la gestión empresarial.
Parametrización multifuncional.
Proceso de facturación y parametrización.
Proceso de envío y parametrización.
Datos maestros.
Técnica de precios y condiciones.
Proceso de ventas.
Verificación de disponibilidad.
Estructuras organizacionales.
Funciones básicas (personalización).
Documentos de ventas (personalización).
Contenido Certificado S/4Hana.
Introducción a SAP s/4hana.
Experiencia del usuario SAP Fiori.
Tecnología de gestión de datos.
Bases de datos SAP Hana.
Aplicaciones.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

¡Aprenderás la novedosa Arquitectura S/4!

Este curso te facilita el acceso a la certificación:  MMC_TS450_1709 – SAP Certified Application Associate – SAP S/4HANA Sourcing and Procurement (1709).

S/4HANA es la implementación de SAP, una nueva generación de SAP Business Suite que se caracteriza por la simplificación, el aumento masivo de la eficacia y características atractivas. Es un paso más allá del sistema de transacciones que solo registra datos, hacia proporcionarle a los usuarios finales soporte activo en las decisiones a tiempo real que se base en datos de fuentes internas y externas.

El examen de certificación “SAP Certified Application Associate – SAP S/4HANA Sales Upskilling” valida que el candidato posea los conocimientos fundamentales y básicos requeridos para el perfil de consultor de ventas de SAP S/4HANA. Esta certificación demuestra que el candidato tiene un entendimiento general y habilidades técnicas profundas para participar como miembro de un equipo de proyecto en un rol de mentor. Este examen de certificación es apropiado para aquellos que están certificados en cualquiera de los exámenes de certificación: “Asociado certificado en aplicaciones de SAP – Ventas y distribución, ERP 6.0 EhP7” / “Asociado certificado en aplicaciones de SAP – Ventas y distribución, ERP 6.0 EhP6” / “Certificado de SAP Asociado de la aplicación – Cumplimiento de pedidos con SAP ERP 6.0 EHP5 “

¿Quieres este curso gratis?

Todos los cursos y másters de Cloud Formación son bonificables a través de Fundae, por lo que tienes la oportunidad de formarte tú o a tus trabajadores a un precio reducido o incluso gratis en algunos casos. Calcula tu crédito de Fundae y solicita más información