El software SAP R/3 es uno de los software más utilizados de su clase, y en el que se basan muchos otros sistemas con las mismas funciones. Su uso es de gran ayuda para el control absoluto del proceso productivo de una empresa.
Por tanto, conocer sobre este software de gestión es beneficioso para ampliar tu experiencia laboral y adentrarse el universo SAP. Por eso, en este post descubriremos más sobre SAP R/3 y sus funciones.
¿Qué es SAP R/3?
SAP R/3 es un software de gestión del tipo ERP (Enterprise Resource Planning) que en español podemos traducir como “Planificación de Recursos Empresariales”. Su principal función es ampliar la versatilidad de programación y su precisión en el manejo de datos de una organización o empresa.
Es originario de Alemania, y su nombre es atribuído en función de las dos bases de trabajo de este software. La R significa procesamiento en tiempo real y el número 3 equivale a su arquitectura dividida en tres niveles que son bases de datos, cliente y servidor de aplicaciones.
Este software presenta su estructura organizada en módulos, cada uno correspondiente a cada área de negocio de la empresa. Gracias a la interconexión existente entre sus módulos y el servidor, permite una comunicación rápida y fluida, así como un eficaz procesamiento de gigantescas cantidades de datos.
Para qué sirve
Como decíamos al principio, el software SAP R/3 es realmente útil para mantener el control del proceso productivo de una organización. Y es que debido a su división en diferentes módulos correctamente identificados y con una función específica, este programa consigue alcanzar un altísimo nivel de productividad.
SAP R/3 ofrece todo lo necesario para gestionar y almacenar de forma optima los datos producidos por los distintos procesos y operaciones en una organización. Desde la recepción de la materia prima hasta la preparación y entrega o distribución del producto es ocupado por este programa. De este modo, la empresa podrá utilizarlos desde cualquier área en la que sea requerido y en cualquier momento para llevar a cabo sus propias operaciones internas.
En resumidas cuentas, este programa es totalmente eficaz para recolectar los datos producidos en todas las áreas de una compañía, con el fin de gestionarlos y obtener mejores resultados. En definitiva, un excelente método para optimizar todos los sectores de una organización a un menor coste operativo.
Una de las mayores preocupaciones de las empresas es obtener el mejor balance entre su productividad y costes, y con la ayuda del software SAP R/3 ahora es posible.
Si quieres, puedes conocer todos nuestros cursos SAP y descubrir todos los beneficios y función de cada uno de los módulos.